Instalacion de minisplit

¿Hola, cómo estas? Mira, tengo un equipo minisplit marca Carrier de 12BTU y lo estoy instalando yo mismo (Los costos de instalación aquí en Mexico están casi a un tercio de lo que cuesta el equipo). Ya tengo todo, unicamente me falta conectar la tubería de la evaporadora a la condensadora, lo más delicado, creo. ¿Me podrías dar algunos tips o precauciones para hacerlo?
En la evaporadora intente quitarle los tapones que trae para hacer la conexión y al aflojar escuche como que echaba gas. ¿Es gas realmente o solo aire? ¿Cómo le hago para hacer las conexiones?
Muchas gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que sale de la evaporadora es un poco de gas que te asegura que no tiene fugas, para hacer las conexiones necesitas una herramienta de abocardar el tubo, quitas las tuercas las pones en el tubo abocardas y roscas, por el otro extremo metes el aislante pones la tuerca abocardas y roscas, cuando tengas los dos tubos roscados en los dos extremos tienes que purgar un poco el aire de los tubos y luego abres el gas.
Respuesta
Bueno pues por lo de la evaporadora no te preocupes eso es para comprobar de que no tiene ninguna fuga osea perfecto. Y las conexiones solo apretarlas con cuidado de no romper la rosca de la tuerca, las dejas a la vista y cuando abras el gas le echas jabón con agua en las conexiones y ves si tiene fuga o no.valora la respuesta y si tienes alguna duda más me la preguntas un saludo