Carga de nitrógeno

Me gustaría saber la presión que se debe meter de nitrógeno a una instalación de un 2x1, así como cuanto se esta cobrando por meter nitrógeno a una instalación de 2x1.
Respuesta
La prtesión entre 5-6 bares. El precio va a depender entre si el instalador te ha realizado esa instalación, desplazamiento. Entiendo que la carga de nitrógeno obedece a una limpieza del circuito frigorífico (compresor quemado) sino no le veo la utilidad. Cuenta +/- 100 euros

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Normalmente la prueba de presión se hace a 30 bar, durante 24 horas, o al menos es lo que se debería, ya que en la practica, y sobre todo en este tipo de instalaciones que son sencillas, es montar, poner en marcha y venga la siguiente.
Respecto a cuanto se cobra, mira, como suele ser parte de la instalación, en mis ofertas tomo el coste del nitrógeno y estimo el tiempo que se empleara para hacer la prueba. Esto ya en instalaciones como las de VRV o de ciertas potencias y tiradas, o bien en las de frio industrial. Te repito, se debería hacer en todas, pero por un tema de costes, hay instalaciones como las de los 2x1 que no se hace.
Gracias por la respuesta, pero no es una prueba de presión, solo es para que quede el circuito con nitrógeno, me podrías aclarar cuanto tiempo estimarías para una carga de nitrógeno en una tirada de 15m y su precio, te lo agradecería ya que en el tema de nitrógeno estoy un poco perdido. Gracias
Si solo es para que quede con Nitrógeno, supongo que la finalidad sera solo la de evitar que quede aire y por ende, los problemas de humedad del vapor de agua que contiene este. Entonces, no es necesario los 30 bar ni el lo más mínimo, ten en cuenta que la presión atmosférica absoluta es de aproximadamente, 1 bar, según la altura, por lo que con agregar la cantidad necesaria para tener una sobre presión por ejemplo de 2 bar relativos, es suficiente, previo de hacer el barrido.
¿Esto te puede costar parte de una botella que puede estar en el orden de los 30? Aprox más la mano de obra que te implique..
Respuesta
Si la instalación es de r-22 27 psi
Si la instalación es de r-407 28 psi
Si la instalación es de r- 410 32 psi
El precio más o menos del kg de nitrógeno es de 9 euros
Respuesta
Imposible de determinar la carga, se necesita distancia y maquina. Se esta cobrando entre 120Euros y 140Euros.