Duda sobre los chillers

Amigo..
Hice lo que me dijiste.. En la página de carrier hay buena info, pero no conseguí lo que ando buscando..
Yo ando buscando es algo sobre los diámetros de las tuberías, la instalación de las tuberías, que materiales son utilizados..
Bueno amigo experto espero que me ayudes con esto..
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Me lo pones difícil, porque es un tema amplio.
Respecto a la elección de los diámetros de las tuberías, lo hacemos con un programa que tenemos en la empresa, y antiguamente por medio de tablas, que puedo enviarte si me escribes a [email protected]
Teniendo en cuenta el tipo de tubo (cobre, acero, pvc), la potencia frigorífica y la perdida de carga admisible y la velocidad de circulación del agua.
Si trabajas en baja temperatura, para aplicaciones industriales, se le agrega propilenglicol, en la proporción acorde a la temperatura de trabajo y las tablas son otras, por la viscosidad.
Casi que lo mejor es consultar el manual carrier, que es un libro que explica muy bien este tema.
En todo caso, escríbeme, y veré la documentación que puedo enviarte.
Puede ademas bajar una demo de 30 días de un programa muy bueno, que se usa para proyectar instalaciones de agua, en
www.mc4software.com