Diámetros

Hola talaclima
¿Si hago una preinstalación (pongo los tubos de gas y liquido)de un diámetro de 1/4 y 3/8 y me traen una maquina que según su catalogo es de 1/4 y 1/2 que puedo hacer?
¿Tengo qué cambiar todos los tubos?
¿Existe algo para reducirlo?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes mucha distancia de tuberías, me refiero a más de 3 metros, yo en tu lugar las cambiaría, pues puedes tener problemas de rendimiento en la maquina, si no lo que puedes hacer es soldarlos, olvidate de reducciones coloca el tubo de 3/8 dentro del tubo de 1/2 como un dedo y sueldalo con plata.
Si es poca distancia no debes de tener problemas.