Longitud de tuberías en splits

¿Se consigue el mismo rendimiento térmico con una longitud de tuberías de 1 metro del condensador al evaporador, que si esta distancia resulta ser de 6 ó 7 metros? ¿Hace decrecer el rendimiento que pueda existir una curva o dos en el tendido de las tuberías?
Respuesta
No debería, si lleva la carga de gas adecuada. Las maquinas LG, que son las que conozco mejor, llevan carga de gas para 7,5 mts de tubería desde el condensador a la unidad evaporadora. Para cada metro que pase de ahí, tienes que meterle una carga de gas adicional.cada fabricante tiene los datos de gramos de gas adicionales, por metro pasado.