Bomba de calor

Hola, son varios problemas, y a cada uno de ellos he recibido soluciones diferentes por pataladores...
Es un piso en BCN ciudad, de 95 mts2, con 3 caras al exterior (cara estepiso). Quiero poner bomba de calor (interesa sobre todo aire caliente para hacer los cálcua actualidad tiene aire caliente por aparato de quemadores de gas con conducción por el te distribución), (instalación de más de 20 años).
Mis preguntas:
- ¿Se pueden apro conductos actuales?. Algunos dicen que son estrechos y otros que da igual.
- ¿Es acon a única unidad interior o mejor dividir el piso con 2 unidades interiores? Con una o dos e
- La unidades interiores se suelen colocar en falsos techos de baños... Mi espacio es sólo podría instalar unidades de menos de 27 cm.). Dispongo de galería para poder instalara con buena ventilación exterior). ¿Unos instaladores me dicen que ahí es difícil conectar retorno? ¿Y otros que es el sitio ideal para la calefacción al invierno? Por estar el río.
En caso de colocarla ahí ¿qué problemas habría con el aire de retorno?.
- ¿Queecomiendas y de que potencia? He mirado en internet y estoy hecho un lío.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Gracias: por favor, aclárame:
_ ¿El cambio de conductos es sólo por los motivos que dices?. Lo digo por la posibilidad de mantener los conductos actuales y cambiarlos posteriormente (Cuando se hagan otras obras en el piso).
- La galería es donde ahora está la caldera de gas... es galería cerrada al 90% con aluminio (hacia el norte) y algunos instaladores me dicen que es el sitio ideal (porque tomaría aire casi exterior) y otros que tendré problemas ( por ser un sitio más bien frío y algo aireado y por tener que hacer una pequeña conducción para el retorno..) Si se pudiera instalar la unidad interior ahí y no cambiar los conductos de momento sería ideal para mí, ya que podría instalar una unidad de 30 cm. Sin problemas.( Si lo debo cambiar, ya me he hecho a la idea).
El problema que he visto en las web (Daikin, etc) es que las unidades interiores de menos de 27 cm. Suelen tener menos potencia, y entonces debería poner 2 unidades interiores supongo.
En primer lugar yo te aconsejo que cambies la instalación antigua, ya que esta puede tener bacterias al mezclarse con el aire y olores muy desagradables.
Yo creo que con una unidad interior es suficiente para tu casa, no es necesario que hagas dos instalaciones.
Las unidades interiores se instalan bajo los falso techos de los baños, exactamente, con un troza desmontable para poder limpiar los filtros de vez en cuando.
Existen maquinas de menos de 27 ctms, como daikin, panasonic y creo que mitsubishi tiene alguna.
Desde aquí no me puedo situar para decirte los problemas de instalarla en la galería, habría que estar ahí, y verlo.
Te recomiendo una maquina de 10000 frig. En sistema inverter como la daikin o la panasonic, siendo inverter da igual el modelo que elijas, la más plana, para que te entre en el baño.
Aclaración: La cara este del piso es la única que da a otro piso. Debajo es un parking muy ( 2 ventanas permanentemente abiertas, por lo que el piso es más bien fresco)
Los mts ara climatizar son aprox. 90.
Yo creo que en la galería puedes poner la unidad interior sin problemas y aprovechar los conductos actuales de momento hasta que hagas reforma como bien dices.
Lo único que deben hacer es acoplar las bocas de la unidad interior a los conductos actuales, no hay más problemas.
Yo en tu lugar, si tienes pensado en un futuro hacer reforma, aprovecha los conductos actuales ahora y luego cambias la maquina.