Preinstalacion de a/a

Tengo algunas dudas para la preinstalación de dos equipos de a/a Mitsubishi, en un piso enes tengo que empotrar tuberías y cables. Estos me los recomendó alguien de esta página, sis que es mejor otra combinación, me la comentas, pero no soy partidario de un solo compresuno para cada estancia.
Uno seria la unidad exterior MXZ-3A54VA, que en vez de llevar, llevaría dos, un GA50 para un salón de 30 m2 y un GA25 para un dormit. De 18 m2. Este cstaria separado unos 15 mts en horizontal de los splits:
- ¿Funcionará bien con esta distria que meterle más gas?
- ¿Qué diámetro de tubos de cobre tengo que poner para cada uno?ado le entran estos tubos al split, ¿en la preinstalación derecha o izquierda?
- ¿De cuanty sección, es la manguera eléctrica de interconexión?
- Teniendo en cuenta que es un mult linea de red de 220V ¿Va a cada split y por el cable de interconexión se alimenta el comp l compresor y de ahí se alimenta a los split? Si es a cada split ¿Qué tipo de toma de corran y a que lado se le pone? Referente a esto, me han dicho ya las dos opciones, que la redpresor y de ahí al split, y al contrario
- Voy a poner cajas empotradas para la preinstalos split, con desagüe incluido, para que queden cubiertos los tubos de cobre y cables, hasmonte la unidad. Por la situación de las paredes donde van montados los split, a dos le llubos por el lado izquierdo, de manera que en la caja de preinstalación van de izquierda a a los otros dos por el derecho, quedando en la caja de derecha a izq.¿Están bien así páralos split o tienen que entrar los tubos por un sitio fijo? ¿A qué distancia mínima se colocdel techo? ¿El desagüe es igual derecha o izquierda?
La otra unidad es la MXZ-A14WV, cit (creo que el modelo 07) para dos habitaciones de 11 m2 cada una. Las preguntas de este las mismas que las del anterior, menos la distancia, ya que estos están cerca.
Como ves tes detalles, pero es que en la página de mitsu, no lo he encontrado.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta muy difícil entender lo que me preguntas, te voy a contestar lo que entiendo y luego me vuelves a preguntar. Las cajas para preinstalación se colocan a la altura que tenga el split más tres centímetros del techo y si hay moldura de la moldura, los tubos siempre entran en la caja de izquierda a derecha, el desagüe da igual, antes de nada tienes que tener muy claro los aparatos que vas a poner para saber los diámetros de los tubos, todas las consolas de 2000frg. Llevan 1/4 y 3/8, pero las de 3000 pueden llevar 1/4 y 1/2 o 1/4 y 3/8, para las conexiones eléctricas no metas cables, pon un macarrón y luego se meten los que haga falta. Si la distancia de tubos es superior a 7 metros tienes que reponer gas, solo los metros que pasen de los siete.
La verdad es que se han perdido letras del texto original, pero de todas maneras la respuesta llega tarde, la preinstalación ya está hecha, aun así, gracias