Como ago vacio cin bomba de vacio

Acabo de terminar un curso de refrigeración y me quedo una duda, me enseñaron a hacer vacío a una heladera sin bomba de vacío pero no me enseñaron a hacerle a un equipo de aire acondicionado para auto.
¿Se pude hacerle vacío si una bomba de vacío?

1 Respuesta

Respuesta
Sin bomba no se puede hacer el vacío puedes hacer un barrido metindo gas por un extremo y cuando salga por el otro ya no tiene aire pero puede que tenga humedad y en acondicionadores con gas 410 o 407 si le llega humedad al compresor se estropea.