Interesa aire acon. Porttil

Tenemos un aire colocdo en el slaon y queremos otro en el ormitorio. Hemos optado por uno portátil pero nos han dicho que que los conductos dan problemas. ¿Es esto cierto? Y de no ser asi ¿Nos podrías recomendar uno para 14 m² de habitación?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que hablamos de aire acondicionado portátil y no de deshumificadores, enfriadores por agua o hielo. Es decir un equipo portátil que consta de dos aparatos un splitcon ruedas y un pequeño compresor unidos por una conexión que en este caso será flexible. Asegurate bien que utiliza gas R407-C o R410-A. Las grandes firmas de aire (Mitsubishi, Daikin, LG, Fujitsu) no producen aires acondicionados portátiles sí deshumificadores. Puedes encontrar aires acondicionados portátiles a buen precio en mediamarkt o el corte ingles a precios entre los 200-300 euros desde 2000 hasta 3000 frigorías. Mi rechazo es más por los mecanismos de conexión que por el trasto en sí. Con el movimiento al final acaban fastidiándose.
Yo te aconsejaría que optarás por la instalación más que por un portátil. Uno de 2000-2500 frigorías te bastará. Piensa que con el portátil siempre vas a tener un trasto por medio y a la larga siempre dan problemas.
Lo de tener un trasto más no importa ya que la cuestión es la de no tener que colocar un aparato exterior en la terraza. A qué te refeieres con "... ¿y a la larga siempre dan problemas" te refieres al mecanismo o al trasto por medio? ¿Cuál sería el portátil más ventajoso?
Como valer puede valer. Te quitará la sensación de bochorno es decir bajarás la humedad ambiente pero no los grados. Aquí en catalunya (soy de barcelona) desde hace ya bastantes años el hombre del tiempo sobre todo en verano cuando da las máximas de temperatura en ºC luego se refiere a otro término que es la sensación de calor (Ej. En Barcelona estamos a 28 ºc pero la sensación de calor es de 34 ºC). En esa sensación de calor 34 respecto a la temperatura real 28 el factor más importante que determina la diferencia 28-34 es la humedad. Por lo tanto eso es lo que vas a conseguir con un deshumificador que 28º o (23-24-25) sean los que realmente percibas. Es decir con el deshumificador eliminas por decirlo de alguna manera "el salto térmico" entre la temperatura real de termómetro y la sensación de calor.
Resumiendo no esperes que un deshumificador te enfríe si que puede acercar la temperatura a la sensación térmica pero nada más.
A partir de ahí y eso es muy personal cada uno tiene que valorar que necesidades tiene. Yo personalmente "soy más caluroso que friolero" y aunque como instalador pues por razones obvias tengo instalada calefacción y aire acondicionado lo que más utilizo es el aire. Pero claro está la sensación de frio o calor ten en cuenta que es algo muy personal. En todo caso si optas por un deshumificador no inviertas más allá de los 70-100 euros