Hielo en split

Hola estaría interesado en que me resolvieras la siguiente cuestión. He montado un aire y purgado sin bomba extractora. He comprobado fugas y no hay ninguna. El caso es que el split me hace hielo en la mitad superior. ¿Es posible que haya purgado demasiado?. ¿Cuál sería la solución?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que tienes son de falta de gas, no se cuanto tiempo habrás purgado, pero no creo que hayas estado 30 segundos tirando gas, es posible que tengas una pequeña fuga, si estas seguro de que no hay fugas, los síntomas que dan son evidentes, comprueba si se congela el tubo fino y la válvula de la unidad exterior, si es así, hay que quitar el gas que tiene y cargar la maquina de nuevo, la carga exacta.