¿Chapuza?

Me acaban de instalar una bomba de calor de frio y calor (saunier duval)de 9.000 frigocalorías en el techo del baño, el aparato tiene dos ventiladores y dos ventanas para la salida de aire, de estas ventanas me han conectado con el tubo general que distribuye todo el aire por las habitaciones, pero en una de las ventanas debido a la forma que han montado la maquina, la salida la han reducido a menos de la mitad, ya que la han enfrentado con un muro y el tubo de conexión con el tubo general se ha reducido cosiderablemente, mi pregunta es ¿no crees que el motor esta forzado, el rendimiento es optimo, el caudal no es que debiera, el consumo es mayor?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente al reducir reducirte la salida de aire, el consumo es mayor al no tener la cantidad necesaria para enfriar bien, el compresor no va a ir forzado pero esa instalación`por mucho que los cueste deberiam de reparartela, pues el rendimiento no puede ser el adecuado.