Aire Acondicionado da poco frio

Exc3s haber si me puedes contestar a una pregunta. Tengo instalado dos maquinas de Aire Acondicionado ambas Fujitsu, dos maquinas exteriores y un split(creo que se dice así) dentro por maquina. El caso es que cuando me instalaron las maquinas los tubos ya estaba puestos(preinstalación) y me dijeron que los tubos eran para el anterior gas y que tenían menos diámetro de pared, ¿?, pero que no pasaba nada. El caso es que ahora uno de ellos el aire no sale suficientemente frío y me fijado que en la maquina exterior hay como hielo o algo así en la tuerca de donde sale uno de los tubos. ¿Puedo hacer algo para que funcione mejor? ¿Se puede abrir la tuerca (la de la maquina exterior) para que le llegue más gas o directamente me compensa hacer otra instalación exterior?.

1 respuesta

Respuesta
A ver por lo que veo tienes un problema de siempre que es el diámetro de los tubos ( eso suele pasar mucho en las preinstalaciones) y otro que es el frio de la máquina por lo que veo las makinas las has montado hace poco es posible que aun tengas la instalación de las mismas en garantía si no es así tendrás que recurrir a un profesional que te haga una carga de gas porque puede que te haya perdido algo de ahí esa congelación en la tubería tu si no tienes idea mejor que no toques porque con los gases de ahora hay problemillas y es preferible que no toques porque puede ser peor el estropicio ademas supongo que esto te esta pasando recientemente que cuando te instalaron en aparato funcionaria bien yo que tu miraría a ver si aun esta la instalación en garantía ( del tío que te monto las makinas no el que hizo la preinstalación ) y si esta que vengan y te lo arreglen si no llama a un técnico que te efectúe una carga de gas y te compruebe el aparato lo de la instalación exterior he de decirte que si las fugas persisten seria recomendable ya que así le pones los tubos a su medida con el diámetro que lleva es posible que tengas algún poro en los tubos de la preinstalación solo si necesitas cargar más de gas la máquina haz una instalación exterior