Tengo un aparato de aire acondicionado averiado. Arreglarlo me cuesta 300 euros.

En la actualidad tengo un aparato de aire acondicionado, pero averiado y me cuesta arreglarlo casi 300 euros..., pienso que no merece la pena por los precios que se ven de aparatos nuevos...
El que tengo tiene unas 2700 frigorías, lo tengo en el salón de casa, es de la marca ELYTE, la verdad es que ha salido bastante bien, llevo con el más de 13 años y le hemos dado bastante caña...
Y ahora me gustaría cambiarlo y comprar otro y la verdad no se por cual decantarme...
Tampoco he mirado nada, ni precios, aparatos, etc...
Me gustaría que me aconsejaras sobre marcas, modelos, precios, etc...
Supongo que la instalación de cableado y demás que tengo en la actualidad será válida si deseo instalar otro nuevo...
En torno a las 2800 ó máximo 3000 frigorías pienso que estaría bien. Unicamente con bomba de frío.
Por cierto vivo en Madrid...

1 Respuesta

Respuesta
Jose buenas tardes noches en mi caso jajaja vayamos por partes como he visto dispones en la actualidad de un aparato muy bueno pero muy antiguo efectivamente para pagar 300 por reparar pago más y me instalo uno nuevo pero te comento los aparatos de hoy en día no son como el que tienes ahora eso es como todo si quieres un aparato duradero te recomiendo siempre gama inverter y a ser posible primras marcas mitshu daikin ese tipo estos aparatos son más caros que el resto pero tiene prestaciones y calidad de materiales que otras marcas no tienen eso es como todo un buen coche se paga sobre precios no tengo mucha idea porque me dedico a reparar más que nada pero calculo que unos 800 euros no te fíes mucho ya te digo porque no lo se bien sobre la instalación actual he de decirte amigo que no te sirve cualquier máquina que pongas ahora lleva un gas distinto al que tienes tu y no son compatibles es necesario cambiar los tubos y hacerlos nuevos lo único que te puede servir es el cable de alimentación de la máquina y el desagüe es lo único que creo que te puede servir el resto hay que hacerlo nuevo y sobre lo de solo frio o con bomba hoy por hoy es más caro solo frio que con bomba de calor la traen todas las makinas así no pienses que por ser solo frio es más barato eso era antes no se creo que ya te he respondido a todo si necesitas saber algo más o te puedo ayudar en algo escribe cuando quieras un abrazo jose encantado
Finaliza y valora por favor aun esta la pregunta pendiente