Humedad por condensación en el sótano

Tengo un sótano de 35 m Creo que mal ventilado. Con humedad por condensación. La temperatura interior es mas baja que la exterior en verano, y el agua se condensa formando moho en las paredes. En invierno es al revés, y no tengo este problema. He limpiado y pintado con antimoho todo el sótano, pero quiero prevenir que esto no vuelva a ocurrir con un deshumidificador, ya que hay ropa en el sótano y coge mal olor y manchas. ¿Cual me aconsejáis?

Es muy complicado ventilar bien el sótano, ya que hay que atravesar el garaje, aunque no es imposible. Lo que me ha sorprendido es que he colocado varias cajas de producto, sales creo, para deshumificar el aire y convertir dicha humedad en agua, y eliminar o mitigar la humedad en el ambiente, y me ha durado poquísimo.Al poco tiempo el producto era ya agua.

Tengo un ventilador con un programador para recircular el aire, y cuando estoy, que no siempre, mantengo la puerta abierta para renovar parcialmente dicho aire. No obstante, la humedad relativa en el sótano está casi siempre, y más en verano, entre el 60 y el 70 %.

Vivo en una zona costera cerca del mar en Andalucia, por si es un dato importante.

Qué os parece? Deshumificador? Cúal?

Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que buscar un aparato deshumidificador de aproximadamente 16 litros/24h.

Te aconsejo que sea con ruedas y que puedas conectar el desagüe directo al desagüe general ... que lleve un humidostato ... lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje o de electrodomésticos.

Este aparato consume energía eléctrica ... su consumo es de aproximadamente 300 watios.

Respuesta

¿No te gustó mi respuesta? ¿Quieres encontrar alguien que haga un milagro?

Perdón, te agradezco tu respuesta. Siento haber preguntado de nuevo pero por torpeza mia he enviado preguntas repetidas, dobles e incompletas. No he estado muy hábil con las preguntas.
Te reitero mus disculpas.

Simplemente, es que me sorprendió. Ten en cuenta que uno pone toda su buena voluntad en tratar de ayudar altruistamente a los demás, aportando vivencias y experiencia, y molesta un poco. Pero, de todos modos, no tienes de qué disculparte; más bien te lo, agradezco, pues has sido muy amable. Por cierto que, si le encuentras otra solución, me gustaría que me lo explicases. Uno, si abre los ojos, nunca para de aprender.