Consulta sobre caldera Roca

Tengo una caldera mixta ROCA y hace unos días que tengo el siguiente problema: La calefacción funciona muy bien pero el agua caliente sale como mucho templada, y eso si la calafeccion lleva un rato funcionando, de lo contrario, sale fría. Además sale con más presión que antes, lo que también me extraña. El mando de regulación de caudal no funciona.
He leído que podría ser la membrana de regulación de flujo pero también es cierto que la caldera tendrá ya como unos 10 años. Preferiría no cambiarla, ¿ya qué voy a vender el piso pero me lo recomendáis vistos los síntomas?

3 Respuestas

Respuesta
Con los datos que da, es muy probable que sea la membrana. ¿Cuesta alrededor de 5? Y es fácil de cambiar, si se sabe donde está. Si quiere comprobarlo, lo normal es que cada día salga más fría.
Cierre el gas antes de hacer nada. ¡Ojo con las juntas de los conductos de gas!. Compruebe con agua jabonosa que no hay fugas antes de encender el piloto.
No se equivoque con la membrana de la calefacción (algunas calderas tienen dos).
Y arregle también el mando de regulación del caudal. Es otra posible avería. En invierno se necesita menos caudal para mantener la temperatura.
Respuesta
Por lo que dices, es seguro que es la membrana de la válvula desviadora, que es la que pone en marcha la producción de agua caliente al abrir un grifo. Estas membranas se suelen picar, dependiendo de la dureza del agua pueden tardar menos de dos años.
No es necesario cambiar de caldera, sólo la membrana y para que te hagas una idea, te puede costar unos 50 euros. También puedes intentar cambiarla tú, se quitan los 8 tornillos que lleva alrededor, se suelta el racor inferior de la tapa, y ya la tienes quitada, vuelves a montarla, con una nueva membrana y te queda nueva para otros cuantos años.
Muchas gracias por tu respuesta, es muy útil saber por donde van los tiros aunque no se si me atreveré a cambiarla yo misma, pero gracias por tu información.
Respuesta
Antes de nada un saludo y siento no haber podido responder antes. La avería que tienes es casi seguro que es problema de la membrana, es una avería típica y no muy cara.
Si tuvieses algún problema házmelo saber.