Inverter para varias habitaciones

He leído en una de tus respuestas que el inverter no es apto si quieres enfriar varias habitaciones. ¿Por qué?
Respuesta
Por que el sistema inverter va regulando la potencia que da el compresor(ej: una de 3000 frigorías, cuando se aproxima a temperatura deseada, te puede estar dando 1500 frig., de ahí que consuman menos). Para varias habitaciones, en la que esta el split, siempre estará a una temperatura más baja (o alta si es calor), por lo que el compresor bajará potencia y te dejara sin potencia suficiente para el resto de habitaciones. En el sistema normal, cuando seleccionamos una temperatura y teniendo puertas abiertas, el compresor siempre funciona al mismo régimen(potencia) y hasta que no la alcanza no para (también es cierto que en las otras habitaciones no tendrás la misma temperatura, pero se aproximará bastante)