Maxima separacion entre Split y compresor

Hola castellon2, si me puedes ayudar te lo agradecería. Quería instalar este verano una unidad de aire acondicionado firtsline. La distancia que hay entre las unidad interior y la exterior es de 18 metros, sin embargo según las especificaciones del equipo este solo puede trabajar con tubos de 15 metros de longitud máxima.
Todos los equipos que he visto también tienen 15 metros de long máxima, el único que he encontrado que llega a 20 metros es un Samsung de 5800 frigorías y 1500 euros (se me va de presupuesto).
¿Se os ha dado el caso alguna vez de tener que colocar más de 15 metros de tubos?, ¿Qué problema puedo tener si lo monto y recargo con gas?, ¿Pierde mucho rendimiento?, ¿Se puede averiar el compresor?, comentan también en las instrucciones que es inútil añadir aceite ¿qué función tiene el aceite?.
Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
En un principio puedes "añadir" esos mts. que te faltan y conectar el equipo, pero posiblemente a esa distancia (Creo que el Firstline a partir de 5 mts. comienza a perder rendimiento), puede que tengas una perdida del 30%.