Vacío del circuito

Buenas noches, hasta ahora al finalizar de hacer el vacío de las tuberías desconectaba la goma del manómetro que va al obús de la llave de baja, pero ayer me dijo un instalador que antes de quitar la goma del obús hay que abrir las llaves para soltar el gas y poner en marcha el equipo porque de lo contrario al sacar la goma del obús pierde el vacío. Yo no estoy del todo de acuerdo por este motivo solicito la opinión de un experto como tú. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo se puede hacer de las dos formas y no pierdes vacío .
Cuando desconectas el manómetro marca -30 ó -76 c.m, lo que haces al desxconetarlo es abrir inmediatamente el gas . al hacer vacío existe una destrucción de humedad por alto vacío.