Dudas con mitsubishi

Hola y gracias de antemano. Tengo que climatizar la cocina y el salón de mi casa y quiero optar por mitsubishi por que es una marca que me ha dado buenos resultados (incluso la Daia). Para el salón el instalador me desaconseja el inverter argumentando que si no lo voy a usar más de 8 horas no me merece la pena. Yo no lo tengo tan claro, lo cierto es que lo voy a usar cinco o seis horas diarias y alguna más en fin de semana y por ello me gustaría saber si me va a compensar el incremento de precio. Los precios se me hacen un poco caros, ¿qué opinas?:
MSZGA35VA 1090 (instalacion e IVA inc)
MSHAO12XV 873 (ÍDEM)
Este último ¿es un modelo anticuado?.
Otra cuestión es la suficiencia o no para el salón. Tiene 29 metros y orientación Noroeste y la verdad es que no es muy caluroso. El instalador me asegura que tendré bastante con las 3010 frigorías de ambos aparatos pero yo no lo tengo muy claro. Para la cocina la opción es un MSHA09XV de 2322 frigorías a 737 euros (inst e IVA incl).
¿Qué opinas? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El inverter siempre es aconsejable ten en cuenta que se invento para climatizar y como consecuencia de esto ahorra energía, por lo que siempre es mejor tenerlos, las frigorías bien y en precios están tirados, es muy raro supongo que debe ser un autónomo y no una empresa, por que esos precios son baratos, si es un autónomo asegurate que sea instalador con carnet te ha de sellar la garantía, y el te tiene que dar 2 años de garantía de la instalación.