Potencia de la caldera de gasoil

Hola, voy a instalar la calefacción en mi vivienda de 125 m2 útiles, y me han hecho dos cálculos: uno de Roca con una caldera de 20.000 Kcal. Y otro de Ferroli con una caldera de 30.000 Kcal. ¿Cuál de los dos es aconsejable? También si hay alguna fórmula para el cálculo de los radiadores ya que también hay diferencias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, una es una caldera de chapa (Roca), y la otra es de fundición. Las diferencias, aparte de la potencia, que es suficiente para calefacción en ambos casos, están en que a la de chapa se le atribuye menor vida útil y unas décimas de rendimiento menos, también se nota en la producción de agua caliente (si es instantánea), mayor potencia=mayor caudal. La única ventaja de la de chapa es un menor ruido, yo particularmente me inclino por la ferroli de fundición.
En cuanto al cálculo de elementos de radiador, existen varios sistemas de cálculo bastante similares, aunque todos dejan un margen al criterio del instalador, también depende de la potencia de los elementos (Roca MEC 60 = 98,6 Kcal/h y Ferroli Europa 600 = 116 Kcal/h), así que no solo puedes mirar el nº de estos, sino también la potencia calorífica.