¿Es fácil vaciar un termo eléctrico? ¿Cómo hacerlo?

Necesito cambiar el termo (marca Fleck Nilo 7 - 50 litros) porque se ha estropeado. Está puesto en horizontal encima de la puerta de la cocina. Puedo vaciarlo de alguna manera, ¿para qué sea más cómodo bajarlo o hay que bajarlo lleno? ¿Merece la pena llamar al fontanero o lo podemos hacer nosotros?

2 Respuestas

Respuesta

Primero corta la general. Cierra las dos llaves de paso, tanto la entrada como la salida. Seguidamente a abre algún grifo para vaciar el agua que haya por la tubería.(Si puedes, hazte con una manguera, para poder empalmar el latiguillo hasta el fregadero, de lo contrario te tocará vaciar a cubos)

Hasta aquí, supongo que sin problema.

Ahora desenrosca el latiguillo de entrada, saldrá agua, pero muy despacio. Empalma la manguera o prepara los cubos. Después ve desenroscando poco a poco la salida y verás cómo va saliendo poco a poco más deprisa.

Solo te queda esperar que se vacíe

Respuesta
Para vaciar el termo primero debes de cerrar la llave de entrada de agua al termo y luego abres el grifo de agua caliente hasta que se vacíe el termo. Entonces como ya no tendrás agua dentro, puedes desenroscar los dos latiguillos puesto que en el termo no hay agua y la llave de entrada esta cerrada. Cambiamos el termo y si puedes también cambia la válvula de retención que esta justo por donde le entra al termo el agua fría. No es difícil pero claro hay que ser un poco mañoso.