Cambiar llave de paso de agua CALIENTE termo eléctrico 50L

Necesito cambiar la llave de paso del agua caliente (salida) de mi termo eléctrico porque gotea cada vez más, ¿necesito vaciarlo o no es necesario? ¿Qué pasos debo seguir?

2 respuestas

Respuesta

En teoría no necesitas vaciarlo, no te saldrá agua porque el termo solo se vacía porcel fría

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! ¿Cierro la llave de la fría y abro los grifos en agua caliente y cambio la llave? ¿O hay algo que se me escapa? ¿Salpicará al quitar la llave de paso agua de dentro de la tubería?

Respuesta

No hay problema para quitar la llave de salida de agua caliente del termo, como te dice el compañero el tubo de caliente sale de la parte de arriba del termo, con lo cual va a salir una poca de agua que puedes vaciar como dices, cerrando la entrada de agua fría y abriendo los grifos de caliente. Al quitar la llave de paso no te va a caer agua pues ya se ha vaciado por los grifos, no se suele poner llaves de paso a la salida de caliente puesto que con la de la entrada de agua fría es suficiente. Ten cuidado al volver a roscar el latiguillo al termo, cambia las juntas o el latiguillo completo si es antiguo.