Frigorías que necesito en casa
Hola Morabios, soy nueva en esto de los foros, espero que pueda explicarte bien mi problema para ver si me puedes ayudar. Llevo un tiempo viendo máquinas de aire acondicionado con bomba de calor de conductos inverter, y ya me he decidido por una marca que es la Panasonic (no se si da buenos resultados, tu me dirás) bueno, mi casa tiene 84 metros y está en poniente, es decir que hace que calorcito, y me han pasado presupuesto sobre la Panasonic Inverter de 8.600 y la de 10.750 frigorías. Mi pregunta es ¿cuál de las 2 debo poner? Es que hay diversidad de opiniones unos dicen que con la 8.600 voy bien y otros que me quedo corta.
También me han comentado que puedo poner el sistema airzone, y me han dicho que con este sistema se necesita menos potencia de máquina.
¿Qué me aconsejas? ¿Si decido poner el airzone que potencia de máquina pongo? ¿Y si decido dejar el sistema normal? Y por último, he leído en el foro que para calcular las frigorías debes multiplicar 130 W por los metros de la casa. ¿Es así?
Un saludo y muchísimas gracias.
También me han comentado que puedo poner el sistema airzone, y me han dicho que con este sistema se necesita menos potencia de máquina.
¿Qué me aconsejas? ¿Si decido poner el airzone que potencia de máquina pongo? ¿Y si decido dejar el sistema normal? Y por último, he leído en el foro que para calcular las frigorías debes multiplicar 130 W por los metros de la casa. ¿Es así?
Un saludo y muchísimas gracias.
1 respuesta
Respuesta de talaclima
1