Me han instalado una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH con 4 metros de instalación

SALUDOS, Me han instalado una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH con 4 metros de instalación, refrigerante r407;la refrigeración y la calefacción funcionan bien, pero tengo la duda si le hicieron a la instalación vacío con bomba o le hicieron barrido (no estaba presente). Por problemas internos en el establecimiento que me lo han vendido no me han podido facilitar el teléfono de dichos instaladores(les he puesto una denuncia )para preguntárselo, y ahora estoy intranquilo. ¿Tendré consecuencias graves en la maquina por la carga de gas con barrido?, ¿Hay alguna forma de saber si en la instalación ha quedado aire?. Solo la he puesto en funcionamiento 2 horas y hasta que no sepa algo seguro no quisiera ponerla en marcha otra vez. Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene aire la instalación tanto si funciona como si no, el perjuicio sera el mismo, si el barrido lo han hecho con nitrógeno ne debes temer el resultado sera bueno, pero lo más seguro es que le hicieran el vacío, ya que los isntaladores suelen tener la bomba, en estas isntalaciones es difícil ver si tiene aire.
Mi opción si es que tienes dudas, aunque devias de tener un poco de fe, es que digas que no te enfría y entonces pasara el técnico y comprobara si tienes fugas.
En estos aparatos es difícil comprobar si hay aire al menos que puedas medir las presiones de trabajo, y supieras cual ha sido la carga.
Espero haber respondido si te queda alguna duda estoy ha tu disposición