Preinstalacion a.a.

Buenos días, me han dejado la pre-instalación de a.a. En mi duplex. Donde van los splits han tapado el agujero con un tapa bastante decente, pero donde va la maquina exterior (terraza del ático) tengo todos los tubos saliendo bastante para fuera de la pared y el efecto es bastante feo... Hay alguna forma o algo para poder tapar todos los tubos, ¿recogerlos y que los pueda disimular? ¿? No se si hay algo especifico para eso, yo había pensado en hacerle una especie de mini-cierre...
Muchas gracias de antemano
Xau2

1 respuesta

Respuesta
Para la parte exterior de los tubos no hay nada pensado, normalmente se dejan los tubos cortos (10 cm.) Metidos en una caja eléctrica, de esta forma cuando se procede a la instalación se elimina la misma, soldando los tubos para terminar la instalación exterior, algunos instaladores la instalación la hacen bajo canaleta.
Compruebe que las tuberías están soldadas en las puntas, teóricamente tienen que estar bajo presión de nitrógeno.
Dejando 10 cm. De tubo recto saliendo de la pared, lo demás puede doblarlo aunque se machaque para recogerlo lo máximo posible y después cúbralo con una especie de cuadro de llaves.