A/a SANSUMG

Buenas, a ver si me puedes ayudar, estoy indeciso a la hora de montar un aparato de aire en el salón que tiene 19 m2 y me ofrecen un SAMSUNG SH12AW CLASSIC por 650 euros instalación e IVA incluido. ¿Qué me puedes decir de este aparato? ¿Es buena esta marca de a/a? ¿Relación calidad-precio? Con respecto a otras marcas ¿es competitivo?. También me interesa si me puedes indicar si es ruidoso en la ficha técnica pone que son en el interior 37 db y en el exterior 49 db.
Si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo ya que estoy muy indeciso. También si es mal aparato te agradecería que me indicaras alguna marca para instalar. Muchísimas gracias.

11 Respuestas

Respuesta
Te cuento para mi samsung es una gran marca tam competente como lg y cualquiera con la que me puedas comprar y la verdad es que ta mu mien de ruido de foncionamiento y todo los demás van muy bien
Perdona ya no te molesto más, me han ofrecido un FUJITSU ASY12UM por el mismo precio + o -, ¿con cuál te quedarías?
Perdona que te vuelva a molestar, me preocupa bastante lo del ruido, los db que te indico ¿se nota en el interior cuando hay poco ruido? También la unidad exterior la voy a poner en el lavadero y realmente no se si esos db molestan o no. Muchas gracias.
Hombre vamos a ver no se realmente los decibelios pero amos que yo he montado muchas y no ha tenido ningún ruido ni dentro nu fuera pero tampoco quiero decirte que sea la más silenciosa las ahí más como fujitsu pero amos samsung no tiene ni ruido ni pegas por ningún lao... en fin yo te la recomendaría pero compara con otra marcas los decibelios...
Hombre las dos son buenas pero por lo que veo es que para ti el ruido es bastante importante entonces te recomiendo fujitsu más que nada porque la carcasa de la unidad exterir es de plástico con lo que se evitan muchos ruidos tontos... y noi se quizás te recomiendo fujitsu que no es que samsung sea mala pero ... fuji es mejor.. y no es molestia hombre para eso tamos aquí espero haberte ayudado ;)
Respuesta
El problema es que a es precio pocas posibilidades tienes de maquinas de un cierta calidad, par ponerte un ejemplo, un mitsubishi hace 22 db la unidad interior, esta claro que no se pueden comparar como tampoco se pueden comparar los precios, este te saldría por 1200, samsung a mi no me da ninguna garantía, entiendo que tal vez estemos justos en presupuesto por lo que te aconsejo que al menos te pongas un aparato inverter, te reducirá el consumo t climatizara, o lo que es decir te mantendrá la temperatura con una oscilación de 0.5ºC, mira todo lo que no sea daikin y mitsubishi, esta por debajo, luego general y panasonic y toshiba pero a precios desorbitados, y luego el resto, ala hora de comprar fíjate en db en etiqueta energética que ha de serA y por supuesto inverter, si puedes te recomiendo la mitsubishi msz 12 yv o la nueva que sale en junio, no es la más cara pues dikin y toshiba e incluso panasonis la superan pero es la qmejor rendimiento da. Para cualquier duda [email protected] o 934401898 manel.
Me pasan presupuesto de una oferta también de un conocido de un FUJITSU ASY 12 UM por 643 en el que la instalación me saldría gratis, ¿qué opinas? (Miraré los aparatos que me has dicho pero la verdad es que voy a tener que hacer auténticos malabares para estirar el dinero)
Te entiendo, este aparato es un apartao que están intentando liquidar, por eso esta a ese preci, la marca lo ofrece a la tienda y le abona una instalación básica, es mejor que el samsung pero no deja de ser un aparato de nivel medio, de todos modos mejor que el samsung, si no puedes llegar más allá mejor eso que nada de todos modos pregunta por un inverter.
Respuesta
Joder una fuji cn r22 si fuese yo me la pillaba ya mismo lo dle gas ecologico es algo q vendieron aki pq decian q parte de la culpa del desgaste de la capa de ozono era por los refrigerantes cosa q es mentira pero bueno se empeñaron en hacer los ecologicos q llevan unos años en le mercado para mi gusto como tecnico me kedaria cn la makina dle gas antiguo menos problermas que los k te puede dar una makina cn gas nuevo una pekeña fuga de 22 apenas afecta le rendimiento si es pekeña claro peor la misma fuga en el gas nuevo hace q no funcione nada para mi gusto entre las dos me iria por la fujitsu sobre la marca para mi es mi favorita en la gama media como te comente relacion calidad precio muy buena y sobre todo silenciosos para mi gusto mucho mejor fuji q la samsung y mas si es de gas antiguo pero claro ya tienes q ver los diseños y demas pq el de la fuji sera un poco mas anticuado es mas trataria de hablar cn la tienda para q te bajasen el precio ya k esas makinas las kieren sacar del mercado asike intentaria q te la bajasen de precio es mi consejo
Hola, también me han ofrecido un FUJITSU ASY12UM más o menos por el mismo precio, ¿conoces este aparato? ¿Qué tal es? Me dicen que es un poco antiguo ya que lleva no lleva el gas ecológico R410 ¿me puedes decir algo por favor?
A ver esto de los aires acondicionados como digo siempre va por gustos un samsung es una marca de gama media la relación calidad precio pues más o menos todos los aparatos de este nivel suelen ser muy parecidos tienes también otras marcas como lg panasonic o fujitsu dentor de esa gama media cada una con sus pros y sus contras para mi gusto personal ya que las he montado y he trabajado con ellas me gusta mucho fujitsu suelen salir muy bien y se caracterizan por lo silenciosas que son pero tanto esta como otras marcas no pueden evitar que la pared no este recta del todo que hace que vibre una mala instalación no se puede evitar la dilatación de los plásticos etc no te fíes muchos de los niveles sonoros que te indican los fabricantes porque esos niveles se hacn en laboratorio y si miras la letra pequeña veras que lo suelen hacer a la velocidad más baja respecto a tus dudas buscaría en el mercado otras opciones como fujitsu lg o panasonic y que cntrastes precios solicita catalogo de esos aparatos y miralos y haz tus comparativas por lo general ne los catálogos viene información que te puede ayudar ar esolver tus dudas y en todos te vendrá lo mismo si tienes alguna duda escribe cuando quieras
Respuesta
Las repuestas las doy en el 629718552
Respuesta
El precio esta muy bien, este precio corresponde a una instalación básica. Con respecto al nivel de ruido tienes daikin o panasonic que trabajan a 29 db la unidad interior, de todas formas yo he montado unidades de este modelo y no son muy ruidosas.
Respuesta
La marca no es mala y el precio + instalación tampoco es mala date cuenta que por instalación se esta cobrando unos 250 euros +o-, lo cual te deja 400 euros del aparato.
No me parece mal pero preguntaría por el precio de un Mitsubishi, fujitsu o daikin que son los que menos ruido meten y a semejanza de precio de estos me decidiría por uno de ellos.
Pero en si el precio y la maquina no esta mal
Me ofrecen un FUJITSU ASY12UM por +o- el mismo precio, ¿te quedarías este mejor?, los mitsubishi y los daikin se me van a los 1000 euros.
Fujitsu sin ninguna duda
Respuesta
Navidades"
Está claro que lo más atractivo de este equipo de aire es el precio, y que no está mal, siempre y cuando el apartado instalación no tenga nada encubierto, porque en muchos casos, la instalación tiene adicionales como los metros de tubo, soporte de máquina, conexión eléctrica, etc. Si la empresa que te lo ofrece es seria, esto no tiene porque suceder.
Respecto a la máquina en sí, ya pasa por una cuestión de expectativas tuyas, o sea si las satisface o no, por el precio que pages, porque hay mejores, tales como DAIKIN, MITSUBISHI, CARRIER, etc y no por la marca, sino que estas otras están vendiendo los modelos inverter, que dan un mejor confort y te ahorrarías hasta un 30% de corriente eléctrica, dado que el compresor es de velocidad variable por frecuencia y se ajusta a la demanda de frío o calor que tenga en cada momento, modulando el desplazamiento volumétrico del compresor. Si puedes comprar una de estas, es una mejor opción, que en la mayoría de los casos se amortiza en un par de años.
Hola, me han ofrecido un FUJITSU ASY12UM aunque no es inverter ¿qué opinas?
Te diría que es una máquina equivalente a la Samsung, por lo que lo que puede definir la compra es el precio y el respaldo que te pueda dar quien te lo venda. Seguramente no tengas problemas con ninguna de las dos, son máquinas que funcionan bien.
Respuesta
No me dices que tipo de aparato es si es Splits o de cajón, ventana o montado dentro de la pared.
Tampoco la cantidad de frigorías, si es con bomba, inverter o cualquier información técnica que tu deberías manejar para determinar costo/utilidad del aparato o por lo menos para discriminar cualidades con otras marcas.
¿Qué me puedes decir de este aparato?
R1.- Si es SANDUNG es muy bueno.
¿Es buena esta marca de a/a?
R2.- Esa Marca es de 5 estrellas con un muy buen control de calidad.
¿Relación calidad-precio?
R3.- Con ese precio estas choreando cómpralo sin siquiera pestañear si es nuevo para primer uso.
¿Es competitivo?.
R4.- En relación comparativa con otras marcas esta en el precio considerando el Royaltye de marca Samsung.
También me interesa si me puedes indicar si es ruidoso en la ficha técnica pone que son en el interior 37 db y en el exterior 49 db.
R5.- Si sos liviano de sueño estarás metiendo un tractor en el lugar donde lo instales por que los ultra silenciosos tiene 23 a 27 Db.
Nuestra recomendación;
Splits, 2.300 Frigorias, inverter con bomba de cAlor.
Marcas; Arreglate vos y tu pareja tómense un día de paseo buscando un modelo lindo, de lineas armónicas, medidas proporcionadas hay que caminar y buscar con un papel y un lápiz ir anotando las características de cada uno de los que ven, luego se sientan en una confitería y se toman un rico cappuchino analizan las ofertas y seguro que encontraran el modelo ideal de sus sueños.
Respuesta
<%=Texto%>La verdad es que no conozco esa máquina y en ese sentido lo único que puedo decir con lo que cuentas es que SI es ruidoso y si quieres una marca buena sin ningún lugar a dudas es Daikin.Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Está bastante bien el aparato, en mi opinión, Samsung y Carrier es lo mejor en aire acondicionado.
Lo que si es muy importante es que te lo instalen profesionales.
También puedes visitar esta página. www.climacity.com
Respuesta
El precio esta bien, la maquina hay mejores, para los 19 m2 que tienes, pues no lo se, tu casa esta orienta hacia que lado norte, sur, este, oeste, es para el salón, cuantas luces tines en el salón, tienes ventana, grande mediana, pequeña. Te digo todo esto por el motivo que si luego pasas calor, te iras a quejar al vendedor, samsung a mejorado mucho, el rendimiento y fiabilidad de sus maquinas. Si tines alguna duda, dímelo y te calculo la instalación, solo dime los datos que te he puesto antes.