Problemas caldera roca 20/20F

De nuevo ante todo pido disculpas por no haber cerrado la pregunta anterior que formule, pero soy un usuario inexperto en esto de los foros.
Vuelvo a exponer mi pregunta, tengo en mi pequeño piso una caldera estanca de gas natural roca victoria 20/20f, el problema que tengo es cuando uso el agua caliente, cuando la caldera llega a 40 grados esta se apaga, a los 4 segundos vuelva a encenderse, el resultado de este encendido es un poco desagradable ya que mientras te estas duchando te sale agua fría.
Llame al técnico de la calefacción que era una revisión gratis por la ampliación de la garantía y me dijo que se debía a un problema de presión de la caldera.
Luego estos problemas se volvieron a repetir no puedo decir cuando pero tardaron bastante tiempo en reproducirse estos problemas. No estoy seguro pero tuvimos que vaciar el circuito de calefacción porque se produjo una pequeña fuga en una soldadura no se si tiene algo que ver pero lo cuento por si acaso.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tiene puede venir por varios motivos. Por ejemplo, dependiendo de cuantos años tenga la caldera y cuantas metros de chimenea tengas, podría ser que la misma estuviese sucia y como todas las calderas estancas tienen un presostasto que controlan el aporte de aire a la cámara de combustión si por el caso de estar sucia la chimenea no entra suficiente aire el presostato retarda un poco el encendido de las electroválvulas de la caldera. Podría ocurrir también que fuera un problema de aire, para resolverlo carga la caldera hasta 2 bares de presión y saca agua por el purgador manual (debajo de la caldera un cuadradillo rojo con un agujero al lado de la llave de llenado) hasta dejarla a 1.5 bares. Pudieras tener también un problema en las termistencias de la caldera que son las que controlan la temperatura de acs y de trabajo de la caldera. Si así es, llama al servicio técnico y que las cambien; estas piezas son bastante baratas.