Calculo de consumo

¿Cómo puedo calcular cuanta energía consume un equipo informático al cabo de un día?. Según creo seria multiplicar voltios por amperios y el resultado multiplicarlo por 0,8 para obtener watios, pero esa cifra se refiere al consumo por hora, ¿por día?, estoy perdido.
También me gustaría saber como calcular cuanta energía se puede generar a partir de 1 galón de gasolina por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
La energía eléctrica es:
E=(V*I*t) /1000 Se mide en KWHr (Kilowatt Hora)
Donde:
V:Voltaje de la localidad, en Chile es 220 (en otro país puede ser diferente)
I :Corriente electrica
T : Tiempo
Ahora bien el valor en dinero del KWHr depende de cada país o empresa distribuidora, se puede hacer un calculo aproximado de este valor mirando la boleta de consumo del domicilio donde se quiere hacer el calculo. Se observa la cantidad de KWHr de la factura (aquí tenemos un valor), luego tomamos el valor total cobrado y le restamos los costos fijos etc. (aquí tenemos un segundo valor) . Finalmente dividimos el Valor del KWHr por el segundo valor, obteniendo el valor del un KWHr ( osea, 1 KWHr) de esa residencia en particular.
Finalmente debe multiplicarse este ultimo valor por los KWHr de nuestro caso, lo cual se calcula multiplicando "V" por la Corriente "I" y dividiendo por 1000, esto arrojara la potencia del consumo en KWHr, finalmente se debe observar cuantas horas estuvo el consumo conectado y multiplicar este tiempo (en horas) por el valor de Potencia "V*I" calculado anteriormente, obteniendo el valor en dinero de ese consumo.
Ahora bien, para saber la potencia de un consumo (plancha, tostador, Computador, etc) debe saberse cual es su potencia en KWHr, osea "(V*I)/1000" y determinar cuantas horas estuvo consumiendo esa potencia.
En el caso de un Pc la potencia que consume es variable, ya que el disco duro no esta funcionando constantemente, así como los otros dispositivos también, pero si yo tuviera que hacer este calculo mediría la mayor corriente que consume el Pc, osea pondría un Ampermetro (instrumento para medir Corriente eléctrica) y vería la mayor corriente medida cuando el Pc esta a máximo funcionamiento, es decir andando el HD, etc, etc. y esta corriente usaría en mi calculo, ademas por supuesto del tiempo que el Pc esta conectado.
Espero que se pueda entender. Cualquier consulta estoy atento.