¿Añadir aceite al gasoil?

Tengo una caldera de gasoil, Roca gavina, me han recomendado que añada una lata de 3 litros de aceite por cada depósito de gasoil, unos 600 litros, y que lo deje reposar unas 12 horas antes de usarlo de nuevo, ¿Qué opináis? ¿Qué tipo de aceite uso? ¿Son correctas las proporciones?

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de gasoil se engrasan con las grasas del propio gasoil. Si utilizas gasoil C, normalmente este gasoil tiene los suficientes aceites para un buen funcionamiento de la bomba. El problema surge con el gasoil B, que ahora sale más barato para los suministradores, que al estar más depurado termina por empotrar la bomba. No es mal consejo el del aceite, aunque existen productos determinados que ademas ayudan ademas a la combustión y provocan menos hollín en la caldera. Los puedes encontrar en tiendas especializadas