No funciona bien la caldera

Hola, tengo un problemilla con la caldera de mi piso.
Tengo una caldera marca Choffoteaux et Mauro MC. El problema que tengo es que enciendo la calefacción y parece que funciona bien, pero al de un ratillo se para y deja de funcionar, por lo que no calientan los radiadores.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede ser problema de la caldera o de los radiadores?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba que no tengas la bomba bloqueada para saberlo quita el tapón plateado grande que hay en el centro y mira que gire, si no gira mete un destornillador plano y muévelo un poco el tornillo de dentro CALDERA PARADA SOBRE TODO, si gira esta la válvula de tres vías bloqueada, esta en la parte izquierda inferior veras una pieza negra a la que entra un tubo de cobre y salen otros dos, con dos cables naranjas que conetan a la pieza (tiene forma de T grande) pegale un golpe seco, a veces se desbloquean, si no repite la operación. Si no lo logras llama al sat te la han de cambiar
El agua caliente funciona bien, cuando encendemos la calefacción calientan bien todos los radiadores, pero cuando pasan 10 minutos más o menos se apaga la caldera, pero la llamita sigue encendida.
La presión de la caldera esta en 1 más o menos.
Para que funcione no tengo que hacer ningún reset, lo que si me pasa es que la temperatura de la caldera se sube muy rápido en poco tiempo.
Es un problema de la caldera, no me das muchos detalles, ¿te funciona bien el agua? ¿Se te bloquea? ¿Tienes qué hacer un reset para que funcione? ¿Te sube la temperatura en la caldera?. Si te sube la tremperatura en la caldera puede ser falta de circulación (bomba averiada o válvula de tres vías bloqueada) también puedes tener estropeado si no te sube la temperatura el detector de tem en el circuito y por eso se t apaga y no se bloquea.