Aire acondicionado

Hola.
Dispongo de un AACC Carrier con 2 splits y deseo mover de lugar el compresor, es decir, aumentar la tirada de tubos unos 10 metros verticales.
Me gustaría saber:
1.- ¿Cómo se hace el vacío a la máquina?
2.- ¿Cómo se recupera el gas?
3.- ¿Qué tipo de soldadura se utiliza para el tubo, dura o blanda? ¿I cómo se realiza?
4.- ¿Cómo se recarga el gas de nuevo?
Saludos a todos.
Respuesta
Te voy a responder en el orden que se han de seguir los pasos.
1.- La diferencia de altura entre la unidad condensadora (compresor) y los splits es demasiada. El max. Recomendado son 5 mts. más de esta diferencia puede provovar daños en el motor.
2.- Para recuperar el gas en el interior de la condensadora la tienes que tener en marcha y cerrar una de las válvulas de salida, la de 1/4 si la tienes en frio o la de 1/2 si esta en calor. Y cuando el manómetro que has de tener conectado este a cero entonces cerrar la otra válvula.
3.- Para hacer el vacío necesitas un bomba de vacío. (Motor que extrae el aire del interior de las tuberías).
4.- La soldadura para este tipo de tuberías es dura y después de soldar la tubería las tienes que limpiar con nitrógeno seco.
5.- Para que la carga de gas sea la correcta se ha de realizar con un bascula.
6.- Todas las operaciones que se han de realizar son o pueden ser peligrosas por un motivo u otro. Te recomiendo que si no lo has echo nunca llames a un experto, solo en herramientas te gastaras bastante más dinero que si te lo hace un profesional. De todas formas espero haberte ayudado.