Radiador que no calienta la habitación

Uno de los radiadores de mi piso no funciona bien, por no decir no funciona. Lo he purgado, he sacado el aire, y un vaso grande de agua. Me ha funcionado muy bien durante una semana, calentando de sobra la habitación, y de nuevo está mal. La cuestión es que todos los módulos del radiador están muy calientes, queman si los tocas, pero la temperatura de la habitación apenas sube. No hace ruido de gorgoteo, pero sí como una especie de soplido de aire constante, que suena alto. ¿Qué le puede pasar al radiador o a la instalación? En principio, no creo que sea cuestión del número de módulos del radiador, pues la habitación contigua tiene la misma orientación, los mismos metros, y el mismo número de módulos en el radiador, y la temperatura sube perfectamente hasta 21 grados en poco tiempo. En la otra, es que no pasa de 15 después de tres horas!

1 Respuesta

Respuesta
Le comento, ¿se fijado si el radiador calienta por arriba y por abajo?. Hay veces que el radiador se calientea bien de arriba, pero de la mitad para abajo no calienta.
En cuanto al soplido que dice que tiene el radiador, creo que solo puede ser al paso de agua a través de él.
En cuanto al número de elementos con respecto de la otra habitación que parece ser igual de medidas, pregunto ¿tiene el mismo número de paredes exteriores, y el suelo y el techo también son interiores o exteriores en las dos habitaciones?
Con frecuencia aficionados a calefactores hacen instalaciones calculando la potencia del radiador por metros cubitos de habitación, lo cual es un tremendo error.