Instalacion de 3 splits

En oficina con preinstalación.
Estoy intentando recabar presupuestos para uns instalación de tres splits frio/calor en una oficina de 60 m2, con preinstalación (tubos comunican con azotea en el piso superior) y no puedo entender que el precio de la mano de obra y bombas de desagüe sean 10 veces el precio de los tres aparatos. Ya me estoy planteando realizar un curso de instalador, certificarme y cambiar de profesión. ¿Cuánto podría costar esta instalación desde un punto de vista razonable? (¿Con un margen de 500? Me conformaría). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar ¿qué altura hay desde la azotea hasta los splits?, pues no todas las máquinas sirven para esas instalaciones, las normales solo sirven para desniveles de 5m, si hay más distancia estas máquinas no es seguro que funcionen. En cuanto al presupuesto es difícil darlo sin ver la instalación, pero así por encima, ¿con bomba de desagüe cada una saldría por 450?.
Si no quieres nada más de mí.