Perdida de gas aire centralizado

Me gustaría me ayudara a resolver un problema que tengo con una unidad por conducto de la marca CARRIER MODELO TEIDE CON REFRIGERANTE R410A de unas 8400 frigorías y que instalé en un piso de nueva construcción hará unos 7 meses aprox.
Desde entonces he tenido que llamar al servicio técnico de la empresa que me lo instal cuatro veces porque pierde potencia tanto el calor como el frio, es decir pierde gas. Los técnicos se limitan a venir y cargarlo de gas, funciona una temporada bien y a los quince o veinte días, más de los mismo, empieza a perder potencia. La máquina instalada en el techo hace un ruido metálico muy raro y una luz roja del termostato se enciende cada cierto tiempo dejando de funcionar la máquina sola y reiniciándose también sola.
Me gustaría por favor que me orientaran un poco donde puede estar fallo, para que la próxima vez que llame a los técnicos tenga yo también un poco claro donde puede estar fallo.
Respuesta
Bueno amos por parte la perdida de gas si no buscan la fuga estarás así toda la vida porque si cargas la máquina y no buscas las fuga no asen na a si que lo 1º es encontrar la fuga lo más normal que ten en las soldaduras o las uniones de las makinas y con respecto a lo de la máquina eso es más raro y si se enciende la luz en el termostato eso nos esta avisando del fallo coge los papeles de la máquina los de montaje y busca lo de la luz del termostato ahí te dirá lo que le pasa y poco más t puedo decir espero haberte ayudado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Más datos necesito:
Era una preinstalación y te montaron la maquina sobre ella.
Exactamente, la preinstalación ya venia con el piso.
El problema es serio.
Te informo que constantemente esta ocurriendo esto en la gran mayoría de preinstalaciones que están dejando las constructoras.
Ahora tu problema se ha liado de tal manera que se van a pasar la bola del instalador a la constructora y viceversa.
La forma correcta de actuar, esto lo se por que estamos constantemente sufriendolo, seria.
Cuando te entregan la obra, el instalador que tu elijas debe de revisar las tuberías, estas deben de venir soldadas y precargadas por la empresa que hizo la preinstalación. De tal manera que si tu instalador detecta que no están llenas de gas "nitrogeno". Te imformara y no debería de tocar nada pues esto indica que existe una fuga.
El problema aparece cuando la falta de experiencia y profesionalidad de los instaladores aceptan hacer una una instalación apoyándose en lo que otros han dejado. Sin mirar estos detalles.
Determinar quien es el responsable de que se escape el gas es muy dificile si la fuga no se encuentra.
Puede que sea de las maquinas o de la preinstalación. ¿Pero quién va a pagarlo?. La búsqueda.
Por la experiencia que tenemos yo si fuera mi caso lo solucionaría de dos maneras
. Pediria a la construcctora la certificacion q de que las lineas frigorificas pasaron la prueba de estanqueidad usando presion. Si esto no se presenta reclamaria judicialmente contra la constructora por defecto en la preinstalacion y posible fuga.
Una vez que la constructora hubiera comprobado que la tubería es estanca, que te dejaran un informe y pasaría a ser el responsable el instalador y el servicio técnico de la maquina.
Y como segunda solución ponte en contacto con una empresa cualificada y ajena a lo que tienes montado y costeatelo tu mismo, una vez realizada la reparación y solucionada reclámales costes y perjuicios. Eso si, no te olvides de que si optas por lo segundo mándales por "buró fax" a la constructora y empresa instaladora que te asistan para solucionarlo, así tendrás una disculpa para asumir tu los costes y reclamarlos después.