Roca Rs20/20F

Hola. Al llenar el circuito sobre los 2k este pierde presión bajando hasta los 0,5 y tengo que recuperarlo unas 2 veces al día.
En frio, sin usar la caldera unos días estando la presión a 1,5, baja hasta 1k y se setabiliza.
He revisado los radiadores y no observo fuga.
¿Por dónde puedo empezar?
¿Cómo puedo saber la presión del vaso de expansión, y cual es su valor en este modelo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La presión en este modelo y en cualquier circuito de calefacción domestica ronda entre 1,5 y 1,8 más o menos.
En cuanto a la fuga es posible que este en alguna tubería, y si están empotradas sera algo difícil de localizar, si en tu instalación dispones de llaves de paso en la impulsion y en el retorno de la caldera puedes intentar lo siguiente, llena el circuito hasta la presión correcta, ciérralas y espera unas cuantas horas, antes de abrir las llaves verifica la presión, si ha bajado el problema estará en la caldera o en la instalación entre las llaves de paso y la caldera, si la presión se mantiene abre las llaves de paso y no le quites ojo, si puedes, a la aguja del manómetro, si esta baja de golpe es porque la presión en el circuito había bajado debido a una fuga, ten en cuenta que si se trata de una instalación pequeña bastara con una pequeña perdida de agua para que la presión baje considerablemente, en este caso no te queda más remedio que localizar y repara la fuga.
Verifica también que la válvula de sobrepresión no gotea, y si la cosa se complica lo mejor siempre es llamar a un profesional cualificado, si es posible de confianza y mucho mejor si es el que realizo la instalación.