Consumo excesivo de gasoil

¿Es normal que para calentar el aire de 120 m2 construidos, una caldera de gasoil consuma 1000 litros en 2 meses?
El termostato está a 19,5 ºC. La carpintería de la casa es de PVC con doble cristal... No entiendo tanto consumo, cuando lo normal hasta ahora era consumir los 1000 litros en poco menos de un año ( y la carpintería era de madera, con muchas entradas de aire, palpables). Estoy seguro de que el problema viene de la caldera ( mixta ), pero ... ¿de dónde?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El tema de consumos es demasiado complicado para dar una respuesta a distancia acertada, porque depende de un montón de parámetros que habrían de tenerse en cuenta, entre ellos la temperatura exterior(el mes de diciembre fue muy muy frío).
Si consideras que la causa pueda ser la caldera, lo primero que debes mirar es que esté limpia de costra y hollín, hay en el mercado unos cartuchos de limpieza muy efectivos, si no habría que mirar que la boquilla del quemador sea la adecuada, ya que si es grande pierde rendimiento, y por último el ajuste del aire en el quemador.
No hay ningún factor más que dependa de la caldera para un consumo excesivo.