Como ahorrar calefacción de gas-oil

Hola expertos, tengo una caldera ferroli pequeña, para un piso de unos 90 metros, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar gas-oil?, ¿Teniendo más tiempo encendida a unos 60º el grados el agua o menos horas a unos 80º?, no se, también exponerme vuestras opiniones, gracias...

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es poner un termostato o llaves termostáticas en cad radiador.
Yo pondría llaves termostáticas que son bastante económicas y actúan en cada radiador.
Para una temperatura media yo haría por habitaciones, comedor 23º, cocina 21º, pasillo 21º, habitación matrimonio 20º- 19º, habitaciones temporalmente vacías 18º- 17º grados. Depende de la marca te vendrá por números en el cabezal de la llave. La inversión por radiador es +/- 20 euros si te las montas tu, si eliges el otro sistema necesitas un cableado 2 ó 3 cables desde el comedor hasta la caldera. Las opciones que tu propones es que al hacer una cosa otra el gasto esta igualado, si es más frio más gasta al arrancar y conseguir temperatura ambiente, templado el gasto es inferior pero continuo. Aparte de esto si tu caldera dispone de programador, programa para que se apage en horas valle.