Aire acondicionado Split

Tengo que sacar un aire acondicionado split y no conozco nada de aires acondicionados. Quiero saber si debo cerrar alguna válvula de gas. Si tengo que tener algún recaudo al bajarlo. Etc. Gracias.
Respuesta
Para desmontar el aire acondicionado es necesario recuperar el gas que hay en la instalación. Para ello cierra la válvula de tamaño más pequeño(1/4) y ponlo a funcionar un rato unos 3/4 minutos, después sin pararlo cierra la válvula de 1/2(grande), una vez cerradas las 2 válvulas ya puedes proceder a desmontar la unidad, desmóntala con precaución y asegurate que no queda gas en la instalación, después de desmontar el aparato has de tapar la entrado de las tuberías para que no pueda entrar humedad ni nada que pueda dañar luego el equipo.
De todas formas los a.a. es aconsejable que los manipule un experto para no correr riesgos pues el gas que llevan si sale muy rapido puede provocar quemaduras, ademas esta prohibido tirar dicho gas a la atmósfera bajo severas sanciones.