Aire acondicionado

Hola tengo una duda en cuanto a la carga de gas, si para cargar el gas tengo el manómetro y tiene que llevar su presión ¿para qué sirve la bascula? Y me gustaría que me pudieseis decir que presiones tienen que tener el gas r22, 407 y 410, gracias

1 respuesta

Respuesta
La bascula sirve para cargar maquinas tras vaciado, es decir, con los nuevos gases, si la maquina ha sufrido una fuga, hay que vaciar todo el compresor y volverlo a cargar (con bomba de vacío). Con el compresor en vacío debes cargarlo de gas y no puedes arrancar la maquina. Las presiones te la da con esta en marcha. Hay que hacer la carga con la bascula metiéndole solo la carga que te indique cada maquina y después, si no te da la presión una vez que la arranques le metes más o le quitas, pero la carga de la maquina hay que metérsela en vacío y con la bascula para su total exactitud y que el compresor no se valla.