Aire acondicionado por conductos

Un dineral te lo aseguro, estos desatinos ocurren frecuentemente, es mucho mejor optar por colgar la maquina debajo de la ventana de cada uno y si pensáis llevarlo acabo solo les funcionara a los que más cerca de la azotea estén el resto no podrá instalar maquinas pues tienen un limite bastante corto en distancia vertical.La solución para estas distancias de manera segura son maquinas de alto costo. Recuerda que montar conductos es volver 30 años atrás. Mejor split y a nivel de planta más o menos

1 Respuesta

Respuesta
Solo me dedico a solucionar problemas con el aire, es difícil valorar desde aquí pero te comento:
Una maquina de conductos solo tiene un compresor por lo que te guste o no consumes toda la energía que pide. Lo siguiente es que una maquina de conductos solo controla la temperatura desde un único termostato, eso hace muchos años podía valer pero actualmente es una aberración, casi nunca regula por igual todas las estancias.
Después esta el engorro de los filtros que hay que limpiar cada 20 días de media, así que imaginate la trampilla o el falso techo lo sucio que se te pone.
Otra es el ruido que genera la unidad interior al ser de unas dimensiones suficientes para enfriar toda la vivienda.
Ademas los conductos acumulan bacteria, hongos, ácaros etc y no se pueden limpiar.
Claro que si tu distancia es de 30 metros hasta la azotea y el único sitio es ese, no tienes elección. Aunque existe una maquina en el mercado que consigue repartir hasta para 9 maquinas de la marca daikin, creo que es lo mejor que hay en split. Disculpa las faltas de ortografía y puntuación y si quieres algo más pregunta.