Caldera con mal rendimiento

Hola. Recientemente he comprado un piso de segunda mano de unos 90 metros útiles, en el que hay instalada una caldera de gas mixta de marca Roca y unos 15 o 20 años de antigüedad. El problema es que el caudal de agua caliente que sale es muy escaso, y con la calefacción a tope los radiadores tardan mucho en coger temperatura y caldear la casa. ¿Cuál puede ser la causa del problema? ¿Seria recomendable cambiar la caldera por otra más nueva y de mayor potencia? ¿Qué marca o modelo me recomiendan? Gracias por anticipado, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo más fácil es cambiar la calder, si bien puede ocurrir que no radique el problema en la caldera.
Hágala revisar por un técnico competente y compruebe que le llega gas a la debida presión, pues puede ocurrir que sencillamente tenga un obstrucción en la tubaría de suministro y de ahí que no de la potencia necesaria, bien sea porque esté atascado en filtro del regulador de presión de gas, no abra bien el paso alguna de las llaves de paso de gas u otra cualquier anomalía.