Bomba de calor al sol

Quiero instalar bomba de calor, y he comprobado que en la fachada Sur, ala sombra, hay una temperatura de unos 4 grados más que en la Norte,(los días soleados). En las características de los equipos de bomba de calor pone un COP de 3.5 para una temperatura exterior de 7ºC e interior de 20ºC pero no encuentro ninguno que me de más detalles para saber que importancia tienen esos 4ºC. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La norma define el COP de la forma siguiente; "COP (Coeficient of Performance): Coeficiente de prestación. Es el coeficiente entre la potencia calorífica total disipada en vatios y la potencia eléctrica total consumida, durante un periodo típico de utilización."
Ahora ese 3.5 de tu equipo lo define como un excelente intercambiador de calor es decir entrega 3.5 veces más energía calórica (lease calefacción)que la consumida eléctricamente por el aparato. En otras palabras te financia la calefacción por que obtienes 3.5 veces más calor del que le pagas a la compañía eléctrica.
Bueno, el equipo se va a comportar de acuerdo al laboratorio de control de calidad de la fabrica dentro de esos parámetros es decir; pone un COP de 3.5 para una temperatura exterior de 7ºC ambientales e interior de 20ºC acondicionada.
En lo que respecta a los datos de temperatura ambientales que tus mediciones adquirierón; fachada Sur a la sombra hay una temperatura de unos 4 grados más los días soleados que en la Norte. En el interior del equipo el gas refrigerante tiene relación directa la temperatura exterior del medio ambiente con la presión de trabajo del gas refrigerante al interior del equipo.
Entonces si cambia gramaticamente la temperatura exterior del medio ambiente también cambia la presión del gas refrigerante en el interior del equipo y por ende los parámetros considerados de funcionamiento dentro del control de calidad y también te cambiara el rinde del equipo es decir la fabrica te garantiza que el equipo te va a dar un rinde de 3.5 para 7 ºC de temperatura del medio ambiente exterior para que tengas una temperatura acondicionada de confort al interior de 20ºC.
De aquí la importancia de elegir el lugar para el montaje del equipo de aire acondicionado para que esos 4 grados celsius de diferencia no te interfieran al interior de la habitación aumentando proporcionalmente también la temperatura de acondicionamiento.
Esperamos aclararte las dudas. Saludos,
Ingenieria lectromecanica Airfresh
[email protected]