Vivienda protección oficial

Hola Rosa,

Mas que una pregunta necesitaría que me informaras un poco porque estoy algo perdido en

estos temas. Nunca he vivido solo y hace una semana me ha "tocado" un piso de protección oficial . Tengo que tomar una decisión en unos días . Lo que me han contado es que el primer año debería abonar el 20 % del total y después ya la hipoteca correspondiente .

Ese primer año me devolverían el dinero si me echo para atrás.

Yo como mucha gente no tengo un trabajo fijo, tengo un empelo desde hace dos años con contrato de obra y creo que al menos 3-4 años puede estar garantizado , mas adelante podría pasar cualquier cosa. Tengo miedo de aceptar y que en unos años me quede sin el trabajo que tengo ahora.Tengo ahorros pero tal como están las cosas ...

Una cosa que quería preguntar era que pasaría si me mandan a trabajar a otra ciudad?

-Quería que me informaras un poco de si la hipoteca para una VPO tiene alguna particularidad respecto al resto ; y que pasaría en el hipotético caso que después de unos años pagando hipoteca no podría seguir pagando el resto pendiente..

Crees que debo arriesgarme, que consejos me darías para tomar la decisión?

Pienso que en ultimo caso si no pudiera pagar la hipoteca por quedarme en paro podríamos vender la vivienda actual ( vivo con mis padres ) para afrontar la misma...no se ..estoy con muchas dudas porque por otra parte puede ser una buena oportunidad...

Gracias y perdón por no ser muy concreto en la pregunta

Respuesta

Dices que una vez pagado el 20% si pasa algo y no firmas te devuelven el dinero, ... si esta estipulado en el contrato si asegurate de ello, hay muchos que luego descuentan gastos de gestión, ... etc.

Es lógico que estés preocupado tal y como están las cosas, las vpo las tasan muy bajo y se supone que el resto debes tenerlo tu ahorrado. Si una vez comprada la casa no puedes pagarla siempre te queda el alquiler, la alquilas y con ello sigues pagando.

Y otra opción que están dando las inmobiliarias es el alquiler con opción a compra,... muy interesante.