Vpo

Hace un mes he vendido (hemos firmado un contrato de arras y escrituraremos en Octubre) mi vivienda de VPO en Madrid, tiene 10 años y no está descalificada, por lo que tenemos que respetar las tablas de la Comunidad de Madrid a efectos de escritura. La cuestión es la siguiente: He oído que en el Plan de choque del nuevo Gobierno van a incluir una clausula: que no se puede vender la VPO sino a un solicitante inscrito en un registro oficial (que no es el caso). Dice la ministra que esto se va a llevar al Consejo de Ministros en Junio. Si la ley es aprobada, ¿qué puede ocurrir? ¿Qué pasa con la señal ya dada?. ¿Tiene efecto retroactivo la ley en este caso? Ya he entregado la señal para la compra de una nueva casa y estoy muy preocupado... Gracias por la respuesta
Respuesta
Pues no se, depende como aprueben esa ley, y si afecte a las viviendas de VPO desde una fecha o a contratos de compra-venta realizados a partir de...
Cuidadín porque el Gobierno va tiene que dar una imagen social respecto a la vivienda, y eso no ayuda a la venta de estas viviendas por el precio de mercado.
En principio si tu contrato se ajusta a la ley a día de hoy, no tendría que pasar nada, pero... el gobierno es el que manda.
Suerte