IVA cantidades entregadas a cuenta

En breve voy a escriturar una vivienday he pagado varias cantidades a cuenta con un 7%, otras con 8% y finalmente tendré que pagar al 4% de IVA.
Mi pregunta es, ¿debo pagar el IVA de toda la vivienda al 4% y la cooperativa compensarme la cantidad que ya he aportado anteriormente?
O ¿Solo tengo que pagar el IVA al 4% de las cantidades que tengo pendientes de abonar a la cooperativa?

1 Respuesta

Respuesta
El IVA que tienes que pagar en cada momento es el que marca la ley para la fecha en que te hayan emitido la factura. Los IVAs que te han cobrado hasta ahora corresponden a lo que marcaba la ley en su momento y el cambio que se hace ahora no tiene carácter retroactivo, por lo que solo pagaras al 4% lo que te quede por pagar.