Consulta legal sobre solicitud de ayuda para acceder a casa como primera vivienda tras separación

Me estoy separando, y no sé si necesito notificarlo a algún organismo para que me den ayuda "como si accediese a mi primera vivienda de nuevo". Por supuesto, mi ex, da fe y firmaría cualquier cosa certificando mi situación. El piso, se lo dejo a ella y nuestra hija, por que, aunque lo pagamos entre los 2, no quiero que le falte nada a ninguna de las 2, a parte que me temo que un juez lo dictaría así.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes encontrar información en la página http://www.mfom.es/vivienda/plan/plan2002_2005.html, pero en tu Comunidad Autónoma tienen la obligación de informarte al respecto.
De todas formas, entiendo que tienes un abogado para el trámite de separación, consultale al respecto, ¿quiém mejor que tu propio abogado, para este tipo de consultas?
Nos estamos separando amistosamente, sin intermediación de abogados. ¿No podrías informarme mejor?, sólo necesito una opinión profesional para continuar con ésta terrible situación. Lo agradecería.
¿Has visitado la página que te comente?
La ayudas siempre son para acceder a la primera vivienda, creo no es tu caso, pues entiendo que la ayuda ya la obtuviste para tu primer piso, disculpa si lo he entendido mal.
Te recuerdo, tienes el derecho que en tu Comunidad Autónoma te informen oportunamente de todas las ayudas que puedes obtener. Utiliza ese derecho.