Venta piso

Buenas
EL dueño de mi piso me ofrece comprarlo. Es dueño de varios pisos de mi escalera, y los ha puesto todos a la venta. Los que no venda a los inquilinos, los venderá en bloque a una inmobiliaria. Mi pregunta es: ¿Se lo compro yo al precio que hemos acordado o me espero a que compre la inmobiliaria y utilizo mi derecho de retracto? Usted que tiene experiencia sabrá si los precios al comprar en bloque son mucho más baratos o no...
Muchas gracias
Respuesta
Bajo mi punto de vista te saldrá más barato comprarlo al actual propietario. La inmobiliaria tendrá que sumar al precio su beneficio así que supongo que subirá el importe. Negocia con él, es buen momento para hacerlo.