Compra de parcela zona norte de Madrid

Hola,
Me gustaría comprar una parcela que hay al lado de mi casa, que no esta en venta.
Me gustaría que me asesorarais sobre como averiguar que oferta podría hacerles, y si es aconsejable hacerlo a través de una agencia.
Por otro lado, al tratarse de un parcela adjacente a mi vivienda habitual, y al ser familia numerosa, ¿podría hacer la compra como amplicacion de vivienda y así pagar menos impuesto? Que clase de hipoteca se pediría, una nueva, ¿ampliación de hipoteca sobre la que ya tengo?
Muchas gracias,
SN

1 Respuesta

Respuesta
Lo aconsejable es encargar una tasación del inmueble con informe oficial, te ayudara a saber lo que vale seggun varios parámetros y ademas tendrás un argumento firme para proponer tu oferta que no tiene por que ser el valor de tasación, puedes empezar por ofrecer algo menos y si al final no cede puedes usar el informe para llegar a un acuerdo mutuo.
El coste de la tasación no es muy elevado y puede ser muy rentable para ti.
Estas operaciones son más rentables de esta forma y sabes lo que compras, no es necesario meter una agencia en el tema, te costara un pico.
Para la gestión de la compraventa tu gestor o el suyo puede preaparar la documentación para la firma en el notario.
Si necesitas más información quedo a tu disposición, trabajo en toda España salvo para Judiciales solo en Zragoza y provincia.
http://tasaciononline.jimdo.com/