Alquiler local comercial

Hola,
Necesito consejo, tengo un pequeño local comercial alquilado desde hace apenas 5 meses en una población cercana a Barcelona, en el contrato consta que el alquiler tiene que tener una duración mínima de 2 años.
Actualmente el negocio no tiene sentido, por lo que me planteo cerrarlo y antes de hablar con el propietario del local necesito saber a que puedo atenerme.
¿Puede exigirme los dos años mínimos de duración con el consiguiente pago mensual del alquiler?
No se si importa o no, pero el local no tenia las instalaciones de agua y luz hechas, por lo que el desembolso corrió a mi cuenta.
Muchas gracias, saludos,

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no puede exigirte el pago de los dos años mínimos de contrato. Eso si, debes avisar de tu decisión al propietario con mínimo 1 mes de antelación, aunque yo te aconsejaría que incluso 2 meses antes.
Tampoco puedes reclamar nada por el tema de las instalaciones de luz y agua, ya que cuando hiciste el contrato, ya aceptaste que no estuviesen.
Suerte y saludos