Requisitos vppl en compraventa y en escrituras

Buenos días,
Tengo una duda con el tema de los requisitos para vppl.
Mi novio se metió en una piso vppl antes de conocerme y ya ha firmado el contrato de compraventa.
La casa se la dan el año que viene sobre febrero marzo
La idea que teníamos era meternos juntos como propietarios los dos pero hace poco nos dijeron que él solo si puede acceder por su salario pero los dos nos pasamos del limite del IPREM (7.5)
Mi duda es si esos requisitos influyen solo a la hora del contrato de compraventa o también a la hora de hacer la escritura.
¿Solo podría ser él el titular del piso? ¿No hay ninguna forma de que yo también fuera propietaria?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La escritura de compra venta es solamente la elevación a público del contrato de compraventa, de ahí que los datos de ambos documentos (sobre todo los titulares), deban ser iguales.
Además las viviendas de protección pública tienen un número de expediente que se regista en el departamento de vivienda de tu comunidad. Por eso dudo que haya alguna manera legal de poder cambiar eso.
Aún así, asegúrate preguntando a un gestor de tu confianza, así si existe, te darán alguna solución para poder escriturar a nombre de ambos. Por mi lado no creo que sea posible.
Suerte con el trámite.